Estudiantes recibieron taller sobre Violencia de Género

Policial-interna

El objetivo es sensibilizar a los futuros funcionarios en el cumplimiento de la Ley que protege a las mujeres.

La Academia del Cuerpo de la Policía Nacional Bolivariana (CPNB) del Centro de Formación Aragua, a través de un enlace institucional con el Ministerio Público, llevó a cabo un taller sobre los aspectos jurídicos de la Violencia de Género, dirigido por la fiscal 26 Adriana Villarte.

Durante la ponencia, Villarte, explicó la labor como futuros funcionarios de la seguridad ciudadana, en garantizar la protección a la mujer, a través del ordenamiento emanado en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, creada desde las filas de la Revolución Bolivariana.

En este sentido, manifestó la importancia de sensibilizar a los estudiantes, quienes en el cumplimiento de la función policial, se convertirán en representantes de órganos  receptores de denuncia ante una agresión, lo que implica el contacto directo con la realidad de los hechos y la mujer empoderada en defensa de sus derechos.

El taller contempló diferentes temas relacionados a la violencia física, psicológica, acoso, amenazas, esclavitud sexual, síndrome de Estocolmo, delitos, protección, instancias defensoras, entre otros.