Con criterio y responsabilidad se realizó discusión de las 7 T

WhatsApp Image 2024-02-08 at 1.41.52 PM

Cumpliendo instrucciones del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela C/J Nicolás Maduros Moros, el Vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, AJ Remigio Ceballos Ichaso y el Rector de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad UNES M/G bajo la supervisión de la Directora del CEFO UNES Valles del Tuy, Gisela Pedrique en el marco del 8vo. Vértice de la Gran Misión Cuadrante de Paz, se llevó a cabo mesas de trabajo para la discusión sobre las 7T y así lograr la consolidación del modelo de la seguridad ciudadana.

En este orden de ideas se hizo el recordatorio que las 7 transformaciones anunciadas por el presidente Maduro, denominadas 7T’, representan un plan estratégico enfocado en la recuperación y el desarrollo integral de Venezuela. Este plan incluye las siguientes áreas claves como son : Transformación económica, Independencia plena, Consolidación de la paz y seguridad ciudadana, Recuperación de la protección social, Proceso de repolitización, Ecologia y Geopolítica. Estas metas, que evolucionan de las 3R.Nets, buscan revitalizar la nación.

El objetivo principal es unir los criterios de pensamientos y posibles respuestas de los profesionales de la seguridad con los futuros egresado de esta casa de estudios; de allí plantearse tres o más propuestas viables para ser consideradas en este plan de reestructuración de la Nación, todo ello en la indagación  de soluciones al país.

Esta reunión contó con la participación de la Directora del Cefo Miranda Eje Valles del Tuy Com/Agre. Gisela Pedrique, Eduardo Matos Director de Despacho de la Alcaldía General Rafael Urdaneta, Jesús Barrios Secretario de Seguridad Ciudadana del municipio General Rafael Urdaneta y la Com/Jefe Florangel Blanco Directora de la Policía Municipal Rafael Urdaneta.

Siempre en la búsqueda y apoyo a los órganos de seguridad del estado, la UNES cumple con su papel fundamental de educar, instruir, formar y ser protagonista de las mejoras públicas para el beneficio de la población estudiantil y de la población venezolana.

Somos UNES,15 años formando a los Guardianes por la Vida y la Paz.

Nayrobis Valera