Desde los espacios del Centro de Formación Aragua de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), estudiantes del Programa Nacional de Formación en Servicio Policial, participantes en el convenio formativo de la Policía Bolivariana de Aragua (PBA), conmemoraron la inclusión de la octava estrella en la bandera nacional, directrices que fueron emanadas desde el año 1817.
Cabe destacar, que los futuros funcionarios, a través de un relato y obra teatral, explicaron que desde este año, durante el mes de noviembre, El Libertador Simón Bolívar ordena por decreto la incorporación de una octava estrella, en el bandera venezolana, que representaba para entonces la recién liberada provincia de Guayana, amplio territorio conformado por los actuales estados Amazonas, Bolívar y Delta Amacuro.
Orden que fue cumplida en el año 2006, por el Comandante Hugo Chávez mediante decreto que ordenaba incorporar la octava estrella al pabellón nacional quien para ese momento expresó, “La octava estrella es símbolo de orgullo para las y los patriotas. ¡Viva Bolívar!”.
Por otro lado, los futuros funcionarios, demostraron a través de una casuística el tipo de violencia o acoso que puede existir dentro de espacios educativos, donde demostraron a las autoridades presente y demás miembros de la comunidad unesista, las consecuencias jurídicas que puede acarrear dicho comportamiento en el ámbito universitario, tanto para los estudiantes como para el agresor que haga vida en los diferentes niveles laborales como docencia, personal administrativo y obreros de la institución.