En Aragua se recibió delegación diplomática de Siria y Abjasia

embajadores-interna01

Estudiantes, docentes, personal administrativo y obreros asisten al encuentro que reunió a las autoridades diplomáticas de la República Árabe de Siria y Abjasia.

Desde los espacios del Centro de Formación Aragua de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), se llevó a cabo un foro denominado: Una aproximación a los conflictos geoestratégicos en el siglo XXI, donde busca promover y elevar los niveles de conciencia sobre la geopolítica actual.

La actividad formativa dirigida a los futuros funcionarios de la seguridad ciudadana, estuvo presente el director del Centro G/D Francisco Catarí y demás autoridades de la casa de estudio, acompañados de la honorable presencia de los Excelentísimos Embajadores de la República Árabe de Siria, Khalil Bitar y la República de Abjasia, Zaur Gvadzhava, el representante de la comunidad Siria en Aragua, Mayed Mubayed y los constituyente Ismael Morales, Fernández Rivero y Ricardo Molina.

Donde el onstituyentita Morales explicó que este encuentro es parte de un ciclo de foros denominados Simón Bolívar El Libertador que se desarrolla en la ciudad de Carcas y en Maracay, el cual busca explicar a los asistentes lo que ocurre en el territorio nacional producto de las sanciones y medidas coercitivas ante Venezuela y el mundo.

Por su parte, el embajador de Abjasia destacó que siguen construyendo un país donde todos sean iguales, donde exista un reconocimiento tanto social como cultural, por lo que expresó que el  primer país que los reconoció como República fue la Federación Rusia, después Nicaragua, Venezuela y el pueblo de Siria.

Por otro lado enfatizó que se ha diseñado un grupo de encuentro entre autoridades diplomáticas, embajadores, cónsul, que permita establecer encuentros con comunidades, militancia, casas de estudios, donde se demuestre que cada día se construye una población de paz y soberanía.

embajadores-interna02