Conocimiento teórico -práctico para el resguardo de la población

WhatsApp Image 2024-02-09 at 2.26.07 PM

Cumpliendo instrucciones del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela C/J Nicolás Maduros Moros, el Vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, AJ Remigio Ceballos Ichaso y el Rector de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad UNES MG Fabio Zavarse Pabón desde esta casa de estudios los estudiantes del Programa Nacional de Formación en Ciencias del Fuego y Seguridad contra incendios realizaron prácticas de destrezas bomberil en el lanzamiento de tramo para un mejor despliegue y eficacia al momento de una extinción de incendio.

En esta ocasión se mencionó que los ejercicios bomberiles deben ser ininterrumpidos y constantes, de esa manera las respuesta a las posibles emergencias son hábiles, con destrezas y pericia; además proveen la evaluación visual en medio de situaciones adversas, buscando un posible punto de ingreso al lugar del incendio. Después de esta estimación, la respuesta normal es ingresar al área, buscar a personas atrapadas y llevar a cabo otras operaciones que conduzcan a la extinción del fuego.

El objetivo principal de esta instrucción es que los estudiantes se preparen de manera integral para enfrentar posibles situaciones, donde deben salvar vidas y evitar posibles daños a su integridad evitando daños colaterales y observando el entorno. El profesional en esta área es un servidor público diestro, donde debe desempeñar una actuacion completa y apegado a las buenas prácticas, por ello la educación en este campo es de vital importancia para el resguardo de las comunidades ante hechos de desastres naturales y los provocados de manera mecánica.

UNES 15 años formando a los Guardianes por la Vida y la Paz

Diana Miranda