UNES desarrolla formación para Combatientes de Incendios Forestales y Guardaparques

Bombero-interna

En Aragua más de 100 estudiantes inician la fase académica para contribuir a la preservación del ambiente

Desde las instalaciones del Cuerpo de Bomberos del Estado Aragua, se llevó a cabo el Acto de Recepción y Ósculo a la Bandera Nacional, de los estudiantes que se incorporan a las filas unesistas, a través de los Cursos de Formación para Combatientes de Incendios Forestales y Guardaparques.

La actividad estuvo presidida por el G/D Francisco Catarí, director del Centro de Formación en la entidad, acompañado de Cesar Solis, director regional del Instituto Nacional de Parques (Inparques), Cnel. Roel Mendoza, jefe de operaciones de la Milicia Bolivariana, Wilmer Leal, representante del Ministerio del poder popular para el Ecosocialismo (Minec), Cnel. Pedro Olivo, Primer Comandante de los Bomberos y Franklin Araujo, representante de Plan Chamba Juvenil.

Estas nuevas formaciones académicas, atienden al llamado del Presidente Nicolás Maduro Moros, quien el pasado mes de abril, en marco de la celebración del Día Internacional de la Madre Tierra, expresó la necesidad de contar con hombres y mujeres en las áreas de Combatientes de Incendios Forestales y Guardaparques.

En Aragua, esta primera fase cuenta con más de 100 hombres y mujeres destinados a formarse con plenos saberes en el tema ambiental, con habilidades físicas, ética, responsabilidad, compromiso y disciplina, para así cumplir con el 5to objetivo del Plan de la Patria, garantes de los principios de la misión de esta Alma Máter.

Es importante destacar que al ser egresados serán desplegados en diferentes zonas como el Parque Nacional Henri Pittier, Parque Recreacional La Estación, Área Recreacional Choroní y Pico Codazzi.

bomberos2-interna