Conmemoran muerte de José Félix Ribas en UNES Aragua

LP-interna

Como parte de las actividades desarrolladas para enaltecer la historia de la nación, estudiantes de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) en Aragua, pertenecientes a la Academia del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), ofrecieron una muestra teatral que mostró la vida y muerte de José Félix Ribas, prócer de la independencia.

A través de una dramatización, los estudiantes dieron a conocer el paso de este insigne personaje por la historia venezolana, mediante la participación en diferentes batallas como Niquitao, Los Horcones y La Victoria. Además de explicar su trágica muerte en la ciudad de Tucupido el 31 de enero de 1815, donde fue degollado y desmembrado para ser trasladado a Barcelona y Caracas.

La actividad permitió socializar el tema más relevante de la semana, dejando claras las decisiones tomadas por el Ejecutivo Nacional al romper relaciones diplomáticas con el gobierno de los Estados Unidos. Asimismo, fueron profundizadas las acciones de la derecha venezolana, desde el pasado 23 de enero y que se pudieran prorrogar para generar desestabilización de la paz y del país.