Senades inutilizó 605 armas desde la UNES en Anzoátegui

1

 La Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) en el estado Anzoátegui, fue por segunda vez, escenario del acto de inutilización de 605 armas incautadas en diferentes operativos de seguridad en la entidad.

La actividad fue presidida por Pablo Fernández, director general del Servicio Nacional para el Desarme (Senades), quien detalló que hasta la fecha en el país se han inutilizado un total de 10 mil 539 armas, con el fin de ser fundidas y destinadas a la elaboración de cabillas y tuberías a ser utilizadas en la construcción de viviendas.

Fernández, acompañado por Luis Marcano, alcalde del municipio Simón Bolívar, autoridades de organismos de seguridad ciudadana e integrantes del Frente Preventivo del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, exhortó a la población a la entrega voluntaria de armas, sumándose al compromiso del Gobierno Nacional de garantizar la paz social.

Francisco Hércules, director de la UNES en Anzoátegui, resaltó la importancia del trabajo mancomunado entre todos los organismos para lograr ejecutar el sueño del Comandante Hugo Chávez: garantizar la seguridad y la sana convivencia en la sociedad.