Estudiantes celebraron el Día Internacional del Deporte Universitario y de la Paz

21091

La Universidad Nacional Experimental de Seguridad (UNES), en Anzoátegui, se sumó a la celebración del Día Internacional del Deporte Universitario, donde participaron estudiantes, trabajadores y profesores de la casa de estudios, además  de los estudiantes de la academia de la Policía del Municipio Juan Antonio Sotillo, quienes reafirmaron la importancia de practicar deportes con fines recreativos y de salud, así como también para fomentar valores ciudadanos.
El Día Internacional del Deporte Universitario se celebra cada 20 de septiembre, fecha que fue declarada por la Conferencia General de la Unesco, a fin de propiciar el desarrollo humano y la contribución de las universidades en las comunidades mediante la educación física.
La fecha también  fue propicia para conmemorar el Día Internacional de la Paz, que junto a las actividades deportivas, se hizo un llamado  a la reflexión de los presentes, para que se fortalezcan los ideales de paz entre los pueblos del mundo.
La jornada estuvo coordinada por el equipo de la Unidad de Deportes, Actividad Física y Formación Técnica Especializada, quienes acompañaron a los participantes en competencias como baloncesto, volibol, pelotica de goma y fútbol sala.

21091