Futuros Guardaparques participaron en conversatorios facilitados por CIVS

09108

Estudiantes del curso básico de formación de Guardaparques participaron en conversatorios facilitados por la coordinación de Creación Intelectual y Vinculación Social con el objetivo de generar intercambio de experiencias en temas que les concierne como ciudadanos y servidores públicos.

Ética y valores fue dos de los temas tratados en una jornada formativa, donde los integrantes de curso realizaron intercambio de ideas de ambos conceptos, a la vez que el facilitador les citaba reflexiones con el pensamiento de Paulo Freire, educador de origen brasileño, sobre la importancia de “aprender haciendo y aprender compartiendo ideas con el prójimo”. De igual forma resaltaron la ética, el respeto y el amor como esenciales valores que se deben poner en práctica a la hora de desempeñar sus labores.

Por otra parte, los aspirantes a Guardaparques participaron en un coloquio sobre la Virgen Del Valle, donde conocieron sobre el nacimiento de la conmemoración en el oriente del país, el nacimiento de esta devoción religiosa y cultural y cómo se celebra en el país. Este conversatorio fue propicio para intercambiar experiencias entre los presentes sobre esta festividad.

La coordinación de Creación Intelectual y Vinculación Social de la UNES realiza este tipo de conversatorios con estudiantes de diferentes programas nacionales de formación con el objetivo de dar a conocer la importancia de la historia a los estudiantes y generar sentido de pertenencia con el país.

Redacción: Eumelbys Hernández

09109