Más de 500 integrantes de Brigadas Infantiles y Juveniles se dieron cita en la UNES Anzoátegui

14-05-18- 1

Movimiento por la Paz y la Vida, realiza trabajo mancomunado con la UNES, incluyendo brigadistas en los diferentes programas y actividades que realice el Movimiento en la entidad.

Con el objetivo de generar un punto de encuentro e intercambio de conocimientos, la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), en el Centro de formación Anzoátegui, realizó el primer encuentro de Brigadistas Infantiles y juveniles, donde se dieron cita más de 500 niñas, niños y adolescentes integrantes de brigadas de la entidad.

Alana Zuloaga, vicerrectora de Creación Intelectual y Vinculación Social de la UNES,  resaltó que como política de Estado, la Universidad busca con la brigada, la cercanía de niños y jovenes con los organismos de seguridad ciudadana, fomentando la disciplina como estilo de vida para lograr la Patria que necesitamos.

Zuloaga, destacó que “a nivel nacional la Universidad cuenta con tres mil niños entre 5 y 17 años de edad, que conforman la Brigada Infantil Juvenil UNES, convirtiendo la casa de estudios en un espacio de confianza y encuentro para las comunidades ubicadas en sus adyacencias”.

Durante la actividad, integrantes de la Brigada de la Policía del Municipio Simón Bolívar, ofrecieron una muestra de orden y desplazamiento y secuencia gimnástica, demostrando que la disciplina es indispensable para alcanzar grandes metas.

En el encuentro estuvieron representantes del Movimiento por la Paz y la Vida, quienes resaltaron que en trabajo mancomunado con la UNES los jóvenes de las Brigadas forman parte de los diferentes programas y proyectos que adelanta el Movimiento, con el objetivo de fortalecer la formación del futuro del país a través de la cultura, el deporte y actividades complementarias.

14-05-18- 2