Bomberos y Protección Civil se integran a Cuadrantes de Paz para potenciar seguridad ciudadana

Nota

Desde el Teatro de la Academia Militar, en Caracas, el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, M/G Néstor Reverol, informó que serán incorporados a los Cuadrantes de Paz funcionarios de prevención, como Bomberos y Protección Civil.

Reverol apuntó que se debe comprender el riesgo de desastres, las políticas y prácticas para la gestión de riesgo. Al tiempo que expresó que, “el objetivo es fortalecer y establecer objetivos, planes, competencias y coordinación en los sectores, así como la participación de los actores pertinentes”.

Para alcanzar estas metas planteadas se evaluará todo lo relacionado con la Gestión de Riesgo en cada Cuadrante de Paz y así dirigir las acciones de cómo atender a una población que se encuentra ante una amenaza ambiental.

De esa manera, el Ministro recordó que el propósito fundamental de los Cuadrantes, es generar una relación de proximidad entre el ciudadano y los funcionarios, para canalizar respuestas prácticas y efectivas.

Índices delictivos

El titular de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, destacó que en el estado Miranda el delito de homicidio se redujo un  43.3 % y la incidencia delictiva en 42%, de esta manera, para continuar con la disminución de delitos será incorporado el VEN 911 a cada eje de la entidad mirandina: Guarenas- Guatire, Valles del Tuy, Barlovento y Baruta.

Reverol aseveró que “en Capital se redujo en 51%  la incidencia delictiva, en las parroquias priorizadas se integrará el  patrullaje con los drones”, esto como complemento a los GPS que tienen los cuerpos de seguridad  en vehículos y motos.

 

 

 

Redacción Mariely Jimenez