El Centro de Formación de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), Eje Altos Mirandinos, agrupó 155 estudiantes quienes participaron en el acto de cierre del “Día Mundial de la actividad Física”.
La actividad fue encabezada por Yasmín Manzo, directora en la sede UNES ubicada en la Región Capital en el centro-norte del estado Miranda.
El ambiente recreativo integró en los espacios del gimnasio cubierto de esta institución al personal docente de educación física con el objetivo de orientar a los partícipes en los circuitos aeróbicos, anaeróbicos y bailo terapia.
Sobre este particular Manzo instó a la comunidad universitaria a propender la buena práctica del deporte, así como la recreación que incluye la formación académica de los que hacen vida laboral, administrativa y formativa en esta Alma Máter.
La Coordinación de Vinculación Social y Creación Intelectual, como estrategia de promoción integró el intercambio de experiencias de los participantes en torno a la promoción la cual tiene un impacto en prevención de enfermedades, y mejora la salud cardiovascular, metabólica, osteo-articular, cognitivo y emocional así como el rendimiento académico.