FEVEDEU realizó I asamblea ordinaria 2018 en la UNES

FEVEDEU Imagen 2

La Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), sirvió de tribuna para llevar a cabo la “I Asamblea Ordinaria  FEVEDEU 2018”  de la Federación Venezolana Deportiva de Educación Universitaria.

Con representación de 60 universidades del país, se analizó el Sistema Competitivo Universitario, el cual contempla Plan Estratégico Deportivo Universitario 2018.

La actividad se instaló en el salón Simón Bolívar de la universidad y contó con la participación Leonardo Morales, presidente de la Federación, Alexander Vargas, José Muñoz,  vicerrector de Desarrollo Académico, José Alvia, director Nacional de Deportes UNES,   Secretario Ejecutivo de la Comisión por la Paz y la Vida, Frank Méndez, constituyentista, Carlos León, viceministro de Educación Universitaria, Edwin Martínez, representante de la FIS.

Vargas secretario Ejecutivo de la comisión Presidencial por la Paz y la Vida, destacó que se trata de consolidar alianzas universitarias.

Asimismo explicó como primer punto que, la meta es nombra un coordinador que haga vida en cada uno de los estados del país y sea parte del movimiento por la Paz y la Vida sector universitario.

En su segundo apartado comentó que se  pondrán a disposición las grandes bases de infraestructura que se tienen a nivel nacional para que los jóvenes puedan hacer vida  universitaria en esos espacios.

En la tercera medida se tiene previsto otorgar becas a los jóvenes con mayor rendimiento deportivo, académico.

“Como universidad  buscamos potenciar en cada una de las disciplinas deportivas”, dijo José Luis Alvia, director nacional de deportes de la UNES.

Por su parte, Edwin Martínez, representante de la FISU, manifestó que es un momento histórico para los jóvenes universitarios. “Es un logro colectivo para lograr ser el embajador FISU de Venezuela en Rusia”.

Además analizaron los aspectos referentes al desarrollo y participación de los eventos deportivos que emprenderá esta Alma Máter.