Más de 6 mil jóvenes certificados por la UNES se suman a las filas del CPNB

certificacion 3

“El futuro de Venezuela está en manos de la seguridad que ofrece esta poderosa policía y la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES)”, destacó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, durante el acto de grado 6 mil 916 estudiantes, certificación en la  que también fueron otorgados ascensos y condecoraciones  en el Poliedro de Caracas, con motivo del 8vo aniversario del Cuerpo de la  Policía Nacional Bolivariana (CPNB).

“Esta innovadora universidad, se ha construido en un centro de estudio de prestigio nacional e internacional, dedicada a cumplir su misión en 29 sedes a lo largo y ancho del territorio nacional”.

Al mismo tiempo el Jefe de Estado reconoció a Giuseppe Cacioppo  rector de la UNES por el  trabajo que ha realizado en el marco de reimpulso de esta Alma Máter.

UNES ha graduado en diversos procesos académicos a 159 mil 739 funcionarios policiales del país. De ellos a graduado y están activos en la PNB 32 mil profesionales.

Igualmente adelantó que la meta es llegar  a  75 mil policías para cubrir los planes de los Cuadrantes de Paz y lograr tener la policía especializada Fuerzas de Acciones Especiales (FAES),  para operar en todos los municipios a lo largo y ancho del país.

“La Policía Nacional Bolivariana concibió la fundación de la UNES y con ello los Programas Nacionales de Formación al más alto nivel y estructuración de un nuevo cuerpo de policía nacional que llevará la marca de Simón Bolívar, con un concepto comunitario, comuna, una nueva policía, tarea que no ha sido fácil, pero ha demostrado ser el camino”, señaló el Mandatario nacional.

En atención al Plan Chamba Juvenil ordenó la incorporación de 20 mil policías. “De esos jóvenes que con el carnet de la Patria se inscribieron se han incorporado más 15 mil que están estudiando en el Programa Nacional de Formación (PNF) en Servicio Policial que imparte esta casa de estudios”.

Definió a esta Alma Máter como una  de las instituciones fundamentales del futuro de Venezuela. “Decir Policía Nacional Bolivariana y pensar en el año 2018, 2020,2030, es decir el futuro de Venezuela. La seguridad del país está en las manos de los que se forman como policías nacionales bolivarianos”.