Arranca captación para formación Policial en operadores FAES

banner

La Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), en su Centro de Formación de Fuerzas de Acciones Especiales, sede  El Junquito,  inició el proceso de captación, selección y elección del Programa Nacional de Formación (PNF) en Servicio Policial  destinado al Curso de Formación Policial en operadores FAES .

Tendrá una certificación especializada de un (1) año, conducente al certificado  en curso de Formación Policial en operadores FAES. Bajo un régimen de inducción interno en la sede UNES El Junquito, los estados disponibles  únicamente para preinscripción son; Barinas, Falcón, Portuguesa, Distrito Capital, Zulia, Anzoátegui, Lara, Táchira, Aragua.

Deberán presentar: original y copia del título de bachiller, cédula de identidad, notas certificadas, certificado de inscripción en el Consejo Nacional Electoral (CNE) y una carpeta amarilla tamaño oficio con ganchos, debidamente identificada con sus datos personales.

El perfil de formación va dirigido a los bachilleres  con edades comprendidas desde los  18 hasta 25  años, estado civil soltero, sin hijo, no tatuajes. Durante el curso de formación en El Junquito tendrán los beneficios: Beca mensual; 50.000 Bs, adicional un bono especial; 30.000 Bs, uniformes (Diario, Táctico y Deportivo), comedor, servicio médico las 24 horas.

La Formación Policial en operadores en Fuerzas de Acción Especial del Cuerpo (FAES), consta de un total de 836 horas académicas, mientras que el curso de Control de Reuniones y Manifestaciones Públicas (CRPM), incluirá una continuidad de  858 horas . Una vez finalizada  la  formación académica tendrá la oportunidad de ejercer labores dentro de las  Fuerzas de Acción Especial del Cuerpo de la Policía Nacional Bolivariana (CPNBFAES).