Juramentados 21 comités ciudadanos de control policial

visipol_42

La Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), sirvió de epicentro durante el acto de juramentación de 25 Comités de Control Policial (CCCP) a escala nacional articularán con el Consejo General de Policía (CGP), esta instancia con competencia en materia de seguridad ciudadana cumple con la  misión de coadyuvar, planificar y coordinar  las políticas públicas en materia de servicio de policial.

Giuseppe Cacioppo rector de esta Alma Máter, durante su intervención exhorto a los voceros  principales y suplentes de los comités ciudadanos de control policial (CCCP),  a cumplir con la labor que se les ha asignado, de una manera honesta  enfocados en proteger los derechos humanos de todas y todos.

Por su parte Edylberto Molina, viceministro del Sistema Integrado de Policía (VISIPOL), manifestó que los integrantes de los comités tendrán apoyo absoluto en todas las tareas a desempeñar a partir de hoy todo sea para neutralizar el índice delictivo en el país.

“El deber del CGP, es evaluar el desempeño policial, el mejoramiento del servicio y las practicas conformes a la ley y nosotros tomaremos en cuenta todas sus observaciones como órgano rector en seguridad ciudadana para mejorarlos”, indicó Pablo Fernández, Secretario ejecutivo del Consejo General de Policía.

La nutrida actividad tuvo representación de las autoridades; Daysi Rodríguez, vicerrectora de Desarrollo Académico (VDA), Nancy García vicerrectora de Creación Intelectual y Vinculación Social (CIVS),y José Luis García Pinto, Secretario General de la UNES.