UNES recibe 9 mil 242 aspirantes a servidores de la seguridad ciudadana

acto-de-la-bandera04

La Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES),  afianza las políticas integrales de inclusión que ha puesto en marcha el gobierno bolivariano al recibir  a escala nacional a 9 mil 242 aspirantes de los Programas Nacionales de Formación (PNF) en Servicio Policial, Servicios Penitenciarios, Bomberil en Ciencias del Fuego y Seguridad Contra Incendios, Protección Civil y Administración de Desastres, correspondiente al proceso académico II 2017.

El acto se desarrolló en patio central de esta Alma Máter,sede Distrito Capital, estuvo presidido por Néstor Reverol, ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, acompañado por Giuseppe Cacioppo, rector de la UNES, Edylberto Molina, viceministro del Sistema Integrado de Policía  (VISIPOL), entre otras autoridades.

UNES creada en revolución, símbolo de prestigio internacional y nacional con 26 núcleos a lo largo y ancho de todo el territorio nacional ha egresado más de 155 mil hombres y mujeres que forman parte de la transformación policial que soñó el Comandante Supremo  Hugo Chávez Frías”, dijo Reverol.

En este sentido, el ministro explicó que se ha hecho un avance significativo para garantizar la protección al pueblo venezolano tras la incorporación de aspirantes, a esta casa de estudios.

“Actualmente se están capacitando más de 33 mil hombres y mujeres en todo el territorio nacional, además en el mes de diciembre, se estarán graduando 9 mil 25 profesionales en los diferentes PNF, así como 9 mil  hombres y mujeres para el Cuerpo de la Policía Nacional Bolivariana (CPNB) que se incorporaran a los cuadrantes de paz, como un sistema de prevención y alerta temprana para combatir los efectos de la criminalidad y la violencia”.

En su intervención, destacó que por primera vez en esta Universidad ingresan 9 mil 242 jóvenes. “Solo es posible en revolución, gracias a nuestro comandante en jefe Nicolás Maduro fue puesto en marcha el “Plan chamba juvenil”, el pasado 20 de julio, nos ordenó incorporar a 20 mil jóvenes en los Programas Nacionales de Formación (PNF) que amplía la UNES, misión cumplida comandante, estamos incorporando 18 mil 267 jóvenes en todos PNF en materia de seguridad ciudadana”.

En lo sucesivo enarboló la actuación del CPNB  al garantizar la paz con lealtad suprema a la Constitución, a las leyes de la república. “La excelente actuación con profesionalismo apegados a los derechos humanos.

Igualmente adelantó que el PNF de Protección Civil y Administración de Desastres es un hecho inédito, en el que indicó que “incorporamos 2 mil 73 jóvenes para que sean guardianes de la protección civil.

Al respecto, sostuvo que fue creado el Sistema Nacional de Atención y Prevención de Desastres respaldado por el sistema satelital “Simón Bolívar”.

“Esta tecnología a la vanguardia nos permite anticiparnos a los eventos de riesgo y solo se logra en la UNES, donde se especializan, se capacitan los jóvenes venezolanos para garantizar la seguridad integral de la patria”.

Destacó la función de los egresados en el PNF en Servicios Penitenciarios los cuales fungirán como futuros custodios en el Plan de humanización dentro de los recintos penitenciarios del país, así como el PNF en Investigación Penal en el que incorporarán los futuros funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC).

Durante el acto del ósculo a la bandera el ministro Reverol,  informo que  el CICPC pasará por un proceso de refundación, durante este año y que concluirá en noviembre.

“Hemos divido en dos columnas sólidas; la Investigación Penal y la investigación científica, por eso estamos perfeccionando, actualizando y equipando el edifico de San Agustín y es solo posible en la UNES”.

acto-de-la-bandera02