Realizado encuentro en la UNES sobre la diversidad religiosa

encuentro-_religioso_01

En la actividad participaron 77 discentes de los Programas Nacionales de Formación (PNF) en Servicio policial e Investigación Penal.

Redacción:Eglis Romero

El salón de Usos múltiples “Ernesto Che Guevara” de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) Distrito Capital, sirvió de tribuna para realizar el encuentro  sobre  “Diversidad Religiosa”, donde participaron 7  organizaciones religiosas, representantes de iglesias evangélicas, religiones caribeñas, regla de osha, espiritismo, anglicanos, católicos y musulmanes.

Durante la actividad  presentaron una nutrida ponencia con relación a las diferentes creencias y  la diversidad de culto afianzando el respeto y la tolerancia.

La actividad estuvo encabezada por Yoember Anguelo,director de Instituciones Religiosas del Ministerio de Interior Justicia y Paz (MPPIJP), ,  durante su participación manifestó que “es fundamental realizar actividades como está dentro de las instalaciones de la  UNES, hemos  sembrado una semilla para la paz, nos toca ahora seguir cultivándola para que crezca sana y fortalecida”.

Por su parte Ronald Mendible representante de la  Federación internacional de Religiones Afrocaribeñas (FEDIAC) puntualizó “el llamado  es a la unión y la integración por la Paz creando un punto de encuentro llamado Dios”.

El encuentro  concluyó con una plenaria donde las y los discentes expresaron su punto de vista con relación a las presentaciones y socializaron el  Artículo 59 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (CRBV) que reza

“El Estado garantizará la libertad de religión y de culto. Toda persona tiene derecho a profesar su fe religiosa y cultos y a manifestar sus creencias en privado o en público, mediante la enseñanza u otras prácticas, siempre que no se opongan a la moral, a las buenas costumbres y al orden público”.