Consejo Universitario aprobó 7 acuerdos en sesión ordinaria

notaeglis-rector

El Consejo Universitario como máximo órgano colegiado de dirección de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) apegado a los principios constitucionales y morales de honestidad, participación, eficiencia, y responsabilidad  aprobó en sesión ordinaria 7 acuerdos  con el objetivo de reimpulsar los procesos formativos, administrativos de Creación intelectual y Vinculación Social.

Entre las consideraciones aprobadas por unanimidad está el acuerdo N° 0000261 con relación  a la modificación del nombre del Centro de formación el Junquito a “Centro de Formación de Fuerzas Especiales”.

De igual manera fue aprobado el acuerdo N°0000262 con relación al Curso extraordinario de Protección Civil y Administración de Desastres el cual tiene por objeto planificar, coordinar, y supervisar el cumplimiento de políticas públicas orientadas a la preparación de los organismos responsables ante alguna emergencia  climática o de índole nacional.

Seguido por la aprobación del acuerdo  N°0000263 con competencia al Diplomado en Desarrollo Integral de la Mujer y Género para fomentar la formación de las y los funcionarios de las instituciones destinadas a la atención de mujeres, al sistema de justicia y a los órganos receptores de denuncias de mujeres víctimas de violencia de genero. De igual manera, impulsar la formación en comunidades para su  sensibilización desde la  perspectiva de género en aras de fortalecer el proceso de formación con relación a estos temas, en vista de la excelente propuesta el consejo aprobó  también el  Curso en desarrollo Integral de la Mujer y Género   por medio del Acuerdo N° 0000264 el cual está dirigido a todos y todas que tengan una formación básica.

En ese orden de ideas fue aprobado el Acuerdo N° 0000265 donde se reforma el Acuerno N° 0000251 con competencia al Calendario Académico año lectivo 2017 de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), para garantizar la formación integral de las y los discentes en el Programas Nacional de Formación (PNF) en Servicio Penitenciario a través del diseño, planificación y coordinación de actividades que permitan fortalecer y evaluar las habilidades y destrezas especializadas en el área.

Cabe destacar que el consejo delibero y aprobó  el Acuerdo N° 0000266 el cual aplica al  cambio  de la denominación de monitor a  Oficial de Planta de la UNES, con el objetivo de garantizar la calidad educativa, en los procesos académicos. Este oficial de planta debe propiciar en las y los discentes disciplina, valores y ser socialmente responsable.

Por último el Acuerdo N°0000267 de competencia al cumplimiento y culminación de los  procesos académicos y administrativos pendientes del IUPOLC, el cual tiene como labor fundamental darle finalidad a los procesos de formación que quedaron pendientes dentro de un grupo especial determinado.

Redacción Eglis Romero