UNES realizó el I torneo de ajedrez “Juvineu 2017”

fotos-juvineus_02 Los clasificatorios regionales de los Juegos Venezolanos de Instituciones de Educación Universitaria “Juvineu 2017”, fueron realizados en la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) del Distrito Capital, donde diferentes universidades compitieron en la especialidad de Ajedrez.

Entre ellas destacaron, el Colegio Universitario de Caracas (CUC), la Universidad Nacional Experimental Francisco de Mirada (UNEFEM), Escuela Nacional de Administración y Hacienda Pública (Enahp) Universidad Nueva Esparta (UNE) y la  Universidad Alejandro de Humbold (UAH), entre otras.

“Estamos muy agradecidos con la Unes por facilitar el espacio para la competencia y esperamos volver para las nacionales que serán en el mes de octubre”, dijo Gabriel Coa,  representante de la Universidad Nueva Esparta.

Por su parte, José Luis Alvia, director nacional de Deportes de la Unes, subrayó que,  “esperamos continuar las alianzas con la Federación Venezolana de Deporte Universitario (FEVEDEU)”.

En lo sucesivo, Alvia agradeció al presidente de la Asociación de Ajedrez de Distrito Capital (AADC), Jhovani Hernández y Pedro Pulido, por el arbitraje durante la competencia.

Los Juvineu, en la especialidad ajedrez, fueron organizados por la Fevedeu, el Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte (MPPPJD), Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria.

Para finalizar, Fevedeu otorgó el primer lugar en la especialidad de ajedrez rumbo a las nacionales a la Universidad Alejandro de Humboldt y de segundo lugar a la Universidad Nueva Esparta.