Discente Medina: UNES nos enseña amor a la Patria

2

El modelo policial impulsado por el Gobierno Bolivariano, ha permitido tener un avance en el tema de la seguridad del pueblo.

La discente y delegada agregada del Programa Nacional de Formación (PNF) en Investigación Penal, de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), sede Lara, Luimar Pastora Medina, destacó que dentro y fuera de los espacios de la Universidad, se insta como base formativa el amor a la Patria, vocación de servicio, disciplina y respeto de los derechos humanos a la ciudadanía.

Durante el acto protocolar de imposición de caponas a las y los discentes, que fueron electos como delegados en cada una de las Academias que confluyen en la UNES Lara, Medina expresó su regocijo ante la responsabilidad asignada como delegada agregada, la cual ejercerá “con entusiasmo y entereza, ya que es una oportunidad para desarrollar habilidades personales al servicio de sus compañeros”.

Medina, hizo referencia a la consolidación del modelo policial impulsado por el Gobierno Bolivariano, el cual ha permitido tener un avance en el tema de la seguridad del pueblo, especialmente en fomentar la unión y colaboración entre todos los cuerpos de seguridad ciudadana y del servicio penitenciario.

Para todas y todos los delegados de la UNES “es importante la responsabilidad asignada, la cual realizaremos con humildad y servicio, practicando los valores aprendidos en el  hogar”, palabras de Medina, quien culminó su discurso, agradeciendo a monitores, instructores y facilitadores por lo aprendido en la institución.1