453 nuevos oficiales de policía egresó la UNES para Lara y Yaracuy

1Este emotivo acto es una muestra de la Revolución Bolivariana a través de la UNES, de seguir formando hombres y mujeres al servicio del pueblo en materia de seguridad.

El director de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) sede Lara, Jesús Díaz, informó que esta casa de estudios egresó más de 400 oficiales de policía, quienes pasaran a engrosar el pie de fuerza del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB), y fortalecer las políticas en materia de seguridad ciudadana implementadas por el Gobierno Bolivariano a través del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

250 jóvenes larenses, 141 yaracuyanos y 62 profesionales, estos últimos egresados como oficiales agregados, recibieron sus certificados como oficiales de policía, tras culminar exitosamente su curso básico de un año, durante un acto solemne de juramentación celebrado en el patio de honor de la UNES en Lara, y presidido por el Secretario de Seguridad Ciudadana de la Gobernación del estado, Kleyder Ferreiro.

“Nos comprometimos con la Patria, con nuestro Presidente y con nuestras autoridades rectorales y estamos cumpliendo al certificar a este grupo de jóvenes que fueron incluidos en nuestra Universidad, gracias al Plan Chamba Juvenil, para así, brindarle a nuestro pueblo mayor seguridad, tranquilidad y paz”, indicó el director de la UNES Lara.

Para Díaz, este emotivo acto es una muestra fehaciente de la Revolución Bolivariana por medio de la UNES, de seguir formando hombres y mujeres al servicio del pueblo en materia de seguridad, enmarcado en la inducción comunitaria y transformadora que se imparte en la Universidad para que los funcionarios de seguridad sean eficaces y eficientes al momento de ejercer sus oficios como servidores públicos garantes de los Derechos Humanos.

Es propicio mencionar, que tan vistoso acto se realizó ante la mirada esperanzada de los futuros oficiales de policía, quienes llenaron la sede unesista a fin de acompañar a sus familiares en el importante paso que dan al jurar proteger, defender, servir al pueblo, ante el Tricolor Nacional.                                                                                                                                        .2