Proceso de ingreso al CPEL avanza

2

La sinergia entre las instituciones del Estado en materia de seguridad ciudadana, es una realidad fehaciente en Lara y UNES cumple un papel fundamental.

El proceso de selección y captación para aspirantes a ingresar el Cuerpo de Policía del estado Lara (CPEL) avanza satisfactoriamente bajo la direccionalidad, supervisión y control de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) sede Lara, el cual se desarrolla cumpliendo instrucciones del Ministro del Poder Popular para Interior Justicia y Paz, Néstor Reverol.

La información la dio a conocer el coordinador de control de estudios UNES Lara, Jorge Zambrano, quien explicó que desde esta casa de estudios en la región se lleva adelante la rectoría del proceso de selección, el cual supervisado por el director, Jesús Díaz  psicólogos y docentes de educación física, entre otros.

“Hemos colaborado y articulado con autoridades de la Escuela de Policía General de División Juan Jacinto Lara, para formalizar 800 aspirantes, y seleccionar los mejores, quienes iniciarán próximamente su curso básico en el Programa Nacional de Formación en Servicio de Policía”, dijo Zambrano.

La sinergia entre las instituciones del Estado en materia de seguridad ciudadana, es una realidad fehaciente , donde se trabaja en para   fortalecer las políticas del Gobierno Bolivariano y esta Alma Máter  cumple un papel fundamental.

“En UNES Lara trabajamos por formar hombres y mujeres que presten un servicio eficaz y eficiente al pueblo de cara al respeto de los Derechos Humanos y bajo el lema más inteligencia menos fuerza” , señaló el coordinador de control de estudios.

Finalmente Zambrano comentó que hasta los momentos el proceso de selección avanza con pruebas psicotécnicas, médicas y físicas con los aspirantes que han cumplido con la entrega de documentación.1
.