UNES Trujillo promueve hábitos de lectura en los discentes.

circulo_lectura_trujillo_02Diferentes textos y obras literarias se abordaran en los círculos de lectura que recién se conforman, agilizando así la comprensión lectora de las y los discentes participantes.

El Centro de Formación de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad sede Trujillo, conformó círculos de lectura con la finalidad de fortalecer la formación integral de las y los discentes e incentivar entre ellos el pensamiento crítico-reflexivo.

Jorgleydis Urbina Coordinadora de Control de Estudios de este Centro de Formación y responsable de la actividad, indicó que la apertura de este nuevo espacio, pretende no solo el aprovechamiento del tiempo sino también desplegar opciones adicionales que le permitan a los futuros funcionarios de la seguridad en el marco de su formación, adquirir las herramientas que fortalezcan su análisis crítico y su comprensión lectora.

Urbina También agregó, la necesidad de impulsar en la comunidad unesista, el placer por la lectura y el interés por compartir impresiones y puntos de vista construidos a partir de la lectura.