Unesistas y Semilleros de Paz y recordaron juramento de Bolívar en UNES Trujillo

 cefounes_trujillo_01

No dar descanso a su brazo, ni reposo a su alma, hasta que haya roto las cadenas que nos oprimen por voluntad del poder español juró El Libertador en el Monte Sacro.

En el marco de Lunes Patriótico, actividad que se realiza cada semana con la finalidad de promover el sentimiento patrio y enaltecer los ideales libertarios bolivarianos, niños del plan vacacional “Semilleros de Paz” y estudiantes del Programa Nacional de Formación (PNF) en Servicio Policial, escenificaron aquel juramento histórico de Simón Bolívar en Monte Sacro una de las siete colinas de Roma, junto al maestro de América Simón Rodríguez.

A primera hora de la mañana, la comunidad unesista trujillana, tomó la plaza Bolívar del municipio Pampanito para recordar entre versos, escenificaciones y cantos, los 212 años de aquel compromiso cumplido del Libertador de romper las cadenas del yugo español.

De manera textual, recordaron aquellas palabras que marcaron la libertad de la patria grande “Juro delante de usted; juro por el Dios de mis padres; juro por ellos; juro por mi honor, y juro por la patria, que no daré descanso a mi brazo ni reposo a mi alma, hasta que haya roto las cadenas que nos oprimen por voluntad del poder español”.

Fue así como, en varias escenas, que mostraban a Bolívar niño, soñador, luchador y defensor de la patria, los participantes evidenciaron su respeto y admiración por las hazañas que inmortalizaron a aquel hombre de las dificultades que lo llevaron a libertar 5 naciones hermanas.