UNES Trujillo culmina plan vacacional “Semilleros de Paz”

plan_vacacional_02trujillo

UNES Trujillo culmina Plan Vacacional 2017 “Semilleros de Paz”, actividad dirigida a las hijas e hijos de los trabajadores de esta institución.

Un total de 60 niñas y niños con edades comprendidas entre los 4 y 12 años de edad, disfrutaron del plan vacacional “Semilleros de Paz”, del Centro de Formación (CEFOUNES) Trujillo, el cual tuvo una duración de 10 días de paseos y diversión.

María Campos organizadora de la actividad y Jefe Regional de Talento Humano en la entidad, comentó que cada año esta casa de estudios se esmera por imprimir alegría a las vacaciones de los pequeños unesistas, así como por promover valores en  ellos, “queremos que se diviertan pero a la vez que lleven aprendizajes de cada vivencia, de cada juego y de cada paseo, fomentar a través del esparcimiento y la recreación la importancia de valores como el respeto, tolerancia, amistad, compañerismo, solidaridad entre otros”.

Campos detalló, que los Semilleros de Paz, visitaron parques nacionales ubicados en estas tierras andinas, la Plaza de la Trujillanidad, la población de Isnotú, tierra del venerable Dr. José Gregorio Hernández, así como el municipio Boconó y el Museo Trapiche de los Clavo, conocido como la joya trujillana arquitectónica del siglo pasado.

Así mismo conocieron la producción de la panela en el trapiche Méndez, este con más de 150 años de existencia, visitaron la Empresa Socialista Venvidrio, el monumento a la paz más alto de América como lo es la Virgen de la Paz, también el riachuelo “La Plazuela” y la piscina “Los Viloria”.

Agregó que la actividad más disfrutada por los niños, fue la de ser bomberos por un día, en donde todos los participantes se divirtieron conociendo la rutina y vistiendo equipos de bomberos.

Agradecimientos

Campos aprovechó la oportunidad para agradecer a Lisbeth Quintero, coordinadora estadal del Ministerio para la Juventud y el Deporte y al  Movimiento Nacional de Recreadores, por el apoyo recibido por segundo año consecutivo, “estos muchachos están realmente formados para trabajar con los niños, es un privilegio contar con ellos en nuestro plan vacacional”. De igual manera extendió sus gratitudes a la Coronela Aidee Villa comandante del Cuerpo de Bomberos del Estado Trujillo por su apoyo incondicional, en esta y  en  las diferentes actividades desarrolladas por esta casa de estudios.