Discentes UNES Lara culminan ciclo de defensa de tesis

3La actividad sirvió para aprobar los trabajos de grado de los funcionarios policiales y bomberiles que optan a sus títulos de Técnicos Superior Universitarios (TSU).

Los discentes de los distintos Programas Nacionales de Formación (PNF) que imparte la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), en el estado Lara, culminaron satisfactoriamente su carga académica, luego de socializar o defender sus tesis, ante un grupo de especialistas en la materia.

La información fue suministrada por la coordinación académica UNES Lara, durante el evento formal desarrollado en el nivel cuatro de la sede universitaria, donde estuvieron presentes además de los jurados y tutores , los discentes del PNF en Servicio de Policía y Bomberil en Ciencias del Fuego y Seguridad contra incendios.

“Es un evento que les permite a los discentes manifestar y exponer los logros teóricos-prácticos aprendidos durante su formación dentro y fuera de los espacios UNES, para seguir consolidando su profesionalización de cara a las instituciones que ellos representan”, expresó Ángela Gutiérrez, integrante de la coordinación académica.

La actividad sirvió para aprobar los trabajos de grado de los funcionarios policiales y bomberiles que optan a sus títulos de Técnicos Superior Universitarios (TSU) en las especializaciones antes citadas, tras cumplir cabalmente con cada una de las unidades curriculares impartidas en los PNF ejecutados por UNES en Lara.

Según el calendario UNES, luego de culminar dicho proceso académico administrativo de defensa, será el ámbito central de esta casa de estudios quien refrende los títulos de los futuros profesionales por medio del rectorado y secretaría general, para así dar la fecha del acto solemne de entrega de títulos e imposición de medallas a los discentes que lograron aprobar. 1