Todo un éxito Expo Seguridad Lara 2017 en sede UNES

1

El evento contó con la participación de cuerpos de policía uniformada, bomberos municipales, Protección Civil, CICPC y Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario.

Organismos de seguridad, prevención y servicio penitenciario mostraron sus logros, habilidades y fortalezas en la Expo Seguridad Lara 2017, que se realizó en los espacios internos y externos de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), ubicada en la capital larense.

El evento contó con la participación de los distintos cuerpos de policía uniformada del estado, bomberos municipales, servicio de Protección Civil, policía científica y una nutrida representación del Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario, entre otros, lo cual permitió evidenciar la integración que hay entre todos los antes citados para garantizarle al pueblo seguridad, paz y prevención, destacó Jean Contreras, Director UNES Lara.

“Aquí estamos para impulsar la integración de todos los organismos de seguridad y servicio penitenciario con miras a fortalecer el nuevo modelo de seguridad ciudadana impulsado por la Revolución Bolivariana y en donde UNES juega un papel fundamental al formar el talento humano de las instituciones encargadas de velar por la paz de la Patria”, expresó Contreras.

La delegación estadal del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC), fue otra de las instituciones que se dieron cita en la actividad. Este cuerpo policial es uno de los mejores dotados y formados en el área de investigación penal en el continente suramericano gracias a la labor emprendida por la UNES bajo las líneas de acción del Gobierno Bolivariano.

“El nuevo rostro del CICPC es gracias al trabajo hecho por la UNES en Lara, y eso nos motiva a estar en este tipo de eventos y seguir trabajado por el pueblo”, manifestó el comisario jefe Riger Sandoval. Vistosos y coloridos stands, imponentes e interesantes exhibiciones, y un movido cierre cultural a cargo del privados de libertad del centro penitenciario Fénix, despuntaron en la primera edición de la Expo Seguridad 2017, bajo el lema integrados por la Seguridad Ciudadana.

2