UNES Trujillo realizó “I Foro Pedagógico UNES 2017”

foro_pedagogico_cefo_trujillo_02

Dirigido a docentes, estudiantes, investigadores, organizaciones sociales e instituciones con competencia en Seguridad Ciudadana y Servicio Penitenciario.

Siguiendo instrucciones del Vicerrectorado de Desarrollo Académico, así como, de Creación Intelectual y Vinculación Social respectivamente, se realizó en el Centro de Formación de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) sede Trujillo, el  I Foro Pedagógico UNES 2017 “Transformación Universitaria  y Formación del Servidor Público en el Marco de la Misión Alma Mater”, dirigido a docentes, estudiantes, investigadores, organizaciones sociales e instituciones con competencia en Seguridad Ciudadana y Servicios Penitenciarios.

La actividad se llevó a cabo en la Casa de los Saberes Josefa Sulbarán del  municipio Valera y estuvo presidida por Antonio Delgado director del Centro de Formación Trujillo,  Alexis Peña Coordinador Académico y Franklin Carreño responsable de la Coordinación de  Creación Intelectual y Vinculación Social.

El foro contó con ejes temáticos desarrollados por especialistas, el  primero Premisas Socio-pedagógicas y Despliegue de la Misión Alma Mater en la UNES, el segundo Proyecto Socio-integrador como Estrategia curricular en la UNES.

El tema tres comprendió Factores Psicopedagógicos del Uso Progresivo de la Fuerza, cuarto tema el Modelo Bolivariano y Revolucionario en la  Formación de las y los Servidores Públicos en materia de Seguridad Ciudadana y Servicio Penitenciario y por último Los Registros Académicos como Indicadores de la Calidad Educativa en la Universidad.

Durante su intervención, Delgado destacó que este foro pretende propiciar un espacio de dialogo critico reflexivo en torno a la Misión Alma Mater y cómo sus principios transversalizan la formación del servidor público.

Finalmente, agregó que “estamos seguros que también fortaleceremos estrategias y posibilidades de acción pedagógica desde el método de  formación bolivariano” concluyó.