UNES Trujillo destaca en el desfile conmemorativo del 4F

4f_unestrujillo_021

Desfilaron más de 15 mil personas entre civiles y militares, 4 tanques VTR80 de transporte personal, surcaron el cielo  2 aeronaves K8 y 4 integrantes del equipo de caída libre de las 42 Brigadas de Infantería Paracaídas “Los Gavilanes del Ejército”.

En el marco de la conmemoración de los 25 años de la rebelión cívico-militar, encabezada por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, discentes del Centro de Formación (CEFOUNES) sede Trujillo, participaron en el desfile cívico-militar, organizado  por el Gobierno Bolivariano del estado Trujillo.

Durante el desarrollo de la actividad, desfilaron más de  15 mil personas entre civiles y militares, 4 tanques VTR80 de transporte personal, surcaron el cielo  2 aeronaves K8 y 4 integrantes del equipo de caída libre de las 42 Brigadas de Infantería Paracaídas “Los Gavilanes del Ejército”, también asistieron el gobernador del estado andino Henry Rangel Silva, así como  el diputado del Bloque de la Patria Diosdado Cabello  y soldados del  4F.

En su intervención, Diosdado Cabello  soldado del 4F y diputado  a la Asamblea Nacional,  realizó un recorrido histórico de vivencias y anécdotas desde la génesis de la rebelión  militar, pasando por los movimientos políticos que desembocaron en el triunfo del líder de la Revolución Bolivariana Hugo Chávez. Así mismo afirmó que, “estar en Trujillo es motivo de satisfacción y orgullo, porque es la tierra del gran patriota, guerrero y combativo Fabricio Ojeda”.

Agregó Cabello “hoy podemos decir que el 4 de Febrero de 1992 comienza a gestarse verdaderamente en el pensamiento de Fabricio Ojeda con su entrega al pueblo, lo que fue reconocido por el Comandante Hugo Chávez; podemos decir, que solo Zamora y Chávez entendieron la unión cívico militar como lo hizo Ojeda”.

Por su parte Alexis Peña Coordinador Académico del CEFOUNES Trujillo, en compañía de Sonia Díaz Jefe de la Unidad de Postgrado, comentó sobre la importancia de la unión cívico militar en el país desde la llegada de la Revolución.