UNES Trujillo certificó Diplomado en docencia sobre Seguridad

cintillo_unestrujillo_02

76 participantes entre docentes, instructores y monitores, formadores de esta casa de estudios fueron certificados.

 En un significativo acto realizado  en el Centro de Formación de la Universidad  Nacional Experimental de la Seguridad sede Trujillo, se llevó a cabo   la certificación   de la I Cohorte del Diplomado en Docencia en  Seguridad Ciudadana y Servicio Penitenciario.

La actividad presidida por Antonio Delgado  y Alexis Peña, director y coordinador académico respectivamente, así como, por Gliser Villegas responsable de la Unidad de Desarrollo Profesoral, donde se certificaron  76 participantes, entre docentes, instructores y monitores, formadores de esta casa de estudios comprometidos con fortalecimiento de los diferentes procesos que contribuyan a la formación integral de las y los futuros servidores de la seguridad.

En su intervención, la autoridad regional señaló que el  objetivo del mencionado diplomado, es contextualizar a las y los docentes en el nuevo modelo de Seguridad Ciudadana humanista que impulsa el Gobierno Bolivariano, así como mejorar las competencias docentes y fortalecer los procesos de intercambios de saberes que contribuyan en la formación integral de las y los discentes.

Por su parte, Alexis Peña coordinador académico del Centro de Formación, explicó que durante 180 horas, fueron  integradas  herramientas teóricas- metodológicas y pedagógicas, esenciales para el desarrollo, la visión y concepción de la Seguridad Ciudadana y Servicio Penitenciario en la práctica docente.

En este orden, Peña especificó los contenidos  abordados, “el contenido programático fue agrupado en 4 módulos teóricos-prácticos: Seguridad Ciudadana y Sistema Penitenciario, Didáctica para la Docencia, Producción Intelectual y Vinculación Comunitaria, además de Pensamiento Humanista, Ético y Moral de Bolívar, Rodríguez, Zamora y Hugo Chávez”.

Finalmente agregó, que la intención de esta Alma Máter es impulsar la producción de conocimiento crítico y pedagógico en materia de Seguridad Ciudadana y Servicio Penitenciario que contribuya con la fortalecimiento de los saberes.