UNES Trujillo rememoró derrocamiento de Isaías Medina Angarita

visual_lunes_patriotico_unes_trujillo_17_oct_1Con reflexiones y dramatizaciones, discentes de UNES  Trujillo recordaron el derrocamiento de Isaías Medina Angarita.

Recordando que el Lunes Patriótico es una actividad con fines pedagógicos  que busca destacar  determinados temas en el marco de la formación integral de las y los futuros funcionarios de la seguridad, fue reflexionado por discentes del Programa Nacional de Formación Policial del CEFOUNES Trujillo, el derrocamiento del Presidente  Isaías Medina Angarita ocurrido el 18 de octubre de 1945.

Explicaron que lo ocurrido aquel 18 de octubre, no fue más que un golpe de estado planificado por militares y civiles integrantes del partido Acción Democrática, igualmente agregaron  que durante el gobierno de Medina Angarita, fue promovida una reforma constitucional que otorgó por primera vez el derecho al voto de la mujer venezolana para elegir y poder ser elegidas como concejalas.

Resaltaron además, que el gobierno de Medina Angarita fue prospero, que un modernizó el Estado, introduciendo audaces reformas que convirtieron a Venezuela en una República moderna y plenamente integrada al siglo XX” aseguraron.

Concluyeron diciendo, que el partido político involucrado en el golpe, recibió órdenes de Washington para desarrollar aquella insurrección contra un sistema democrático.