UNES Anzoátegui inició primer curso para oficiales de seguridad privada

La apertura del curso en Anzoátegui estuvo a cargo del director de Fiscalización de Digeservisp, Cnel. Juan La Cruz Pirela, acompañado de las autoridades del Centro de Formación

En Anzoátegui el curso inició con 41 oficiales de cinco empresas de seguridad de la entidad.

La Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), inició el “I Curso Básico para Oficial de Seguridad Privada” con el objetivo de formar profesionales en el área, apegados a los lineamientos previstos por el Ministerio del Poder Popular Relaciones de Interior, Justicia y Paz.

El plan de entrenamiento tendrá una duración de 120 horas académicas y será dictado simultáneamente en los estados Vargas, Miranda, Distrito Capital, Zulia, Táchira, Lara, Anzoátegui y Aragua; donde las y los participantes recibirán formación  de Seminario Sociopolítico, Seguridad y Vigilancia, UPDF, redacción de informes técnicos y Primeros Auxilios.

Este programa se lleva a cabo gracias a la gestión conjunta de la Dirección de General de los Servicios de Vigilancia y Seguridad Privada (Digeservisp), adscrita al MPPRIJP; en alianza con las empresas de Seguridad Privada y la UNES para fortalecer y comprender la labor del vigilante privado.

La apertura del curso en Anzoátegui estuvo a cargo del director de Fiscalización de Digeservisp, Cnel. Juan La Cruz Pirela, acompañado de las autoridades del Centro de Formación, quienes dieron la bienvenida a 41 participantes que prestan servicios en cinco empresas de vigilancia privada de la entidad.