UNES enaltece colores patrios

87 Para Luis Rojas, facilitador de la cátedra de tecnología de la información y comunicación, con la socialización y posicionamiento de los colores patrios para con toda la comunidad universitaria, la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), enaltece los valores nacionalistas legados por nuestros libertadores y por el fundador de esta casa de estudios, el Comandante Supremo, Hugo Chávez.

“La Constitución hace visible los colores patrios amarillo, azul y rojo, como componentes de la bandera nacional, la cual es uno de los principales símbolos patrios. Lo que estamos es exteriorizando el contenido de nuestra Carta Magna en su artículo ocho (8), con el firme objetivo de pregonar que somos una Patria libre y soberana por sobre todas las cosas”, agregó.

La UNES por medio de la Dirección de Gestión Comunicacional (DIGECOM) ha desarrollado y ejecutado una campaña bajo la denominación “unidos al color que nos identifica”, la cual ha sido compartida y masificada a través de las jefaturas regionales de comunicación desplegadas en los centros de formación del país.

Desde la jefatura regional en Lara dicho material ha sido extensivo a todo el personal de discentes, facilitadores, administrativos y visitantes, a través de la colocación de las imágenes coloridas e inéditas de la campaña en los dispositivos electrónicos ubicados en laboratorios y oficinas, entre otros, labor que contó con el acompañamiento de quienes integran la dirección, subdirección y delegaduría de tecnología del CEFOUNES.

Amarillo simboliza la riqueza de nuestra tierra, azul la inmensidad de nuestros mares y el rojo la sangre y la pasión de nuestros libertadores, son parte de las leyendas o contenido que acompaña la campaña tricolor que evidencia el sentido patriótico y eficaz de UNES por Venezuela.