UNES celebra Día Internacional de la Protección de Datos Personales

plantilla-visual-1128x338-2

En el salón Ché Guevara de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), más de 190 estudiantes participaron en foro  sobre la Protección de Datos Personales en conmemoración de la firma del Convenio 108 del Consejo Europeo con respecto al tratamiento de su identidad.

El evento organizado por la Secretaría General de la UNES, tuvo como ponentes a Jorge Berroeta y José Madrid, expertos en el área de informática, quienes se encargaron de interactuar con los participantes, y ampliar los conocimientos sobre la Tecnología de la Información y Comunicación en el mundo globalizado de hoy.

“La protección de las personas con respecto al tratamiento automatizado de datos de carácter personal nació con la finalidad de garantizar, en cada Estado parte, a cualquier persona física, sea cual fuera su nacionalidad o residencia, el respeto del derecho a la vida privada con respecto al tratamiento, a través de un soporte informático, de los datos de carácter personal correspondientes a su persona”. Acotó Madrid, durante su intervención.

El MCs Alirio Cermeño, secretario  general de la UNES manifestó que este tipo de ponencia se realizaran de manera  continua, por la importancia que reviste para los estudiantes y trabajadores en general, de esta forma se alinea la información con el 8vo vértice de la Gran Misión Cuadrantes de Paz para la enseñanza y formación en materia de seguridad.

Redacción: Wilmer Rivas

plantilla-visual-1128x338-1