Estudiantes realizaron recorrido por la evolución histórica del escudo nacional

plantilla-visual-847x338-1-wilmer-rivas-lp

En la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) se realizó, en su Lunes Patriótico, una lectura comparativa en la evolución histórica del escudo de armas de la República Bolivariana de Venezuela, esta información fue expuesta por los estudiantes del Programa Nacional de Formación (PNF) en Investigación Penal.

El objetivo al elegir el tema es incrementar el conocimiento sobre este tópico todos los elementos comunes que unen a un pueblo, una nación, personas, tales como el idioma, la religión, gastronomía, folclore, música, danza, y muchos otros elementos, ese sentimiento común a todos los ciudadanos que conforman un país es lo que se  cómo identidad nacional. Esa serie de valores o costumbres pueden ser morales, religiosos, culturales, gastronómicos, sociales, territoriales, en fin, ese conjunto de elementos puede ser de diversa índole siempre y cuando sean comunes a la sociedad.

Moisés García, estudiante del PNF en Investigación Penal mencionó: “Nuestro escudo nacional es un  símbolo que nos identifica como venezolanos, tenemos que sentirnos orgullosos de poseerlo, ya que representa las características históricas y geográficas de nuestro país”. Acotó.

Para finalizar la estudiante de Investigación Penal Katiuska Morales, llevo a cabo una muestra de los seis escudos más representativos de Venezuela  entre los años 1777 hasta el escudo de armas actual de la República Bolivariana de Venezuela.

Fotografía y redacción: Wilmer Rivas