Servicio Comunitario fortalece integración entre funcionarios y comunidad

049-07-2019

A través de estrategias de aprendizaje y con la aplicación de los conocimientos adquiridos durante su formación académica, 75 estudiantes del Técnico Superior Universitario (TSU), de  los distintos programas nacionales de formación (PNF) que administra la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) Falcón y quienes además son funcionarios activos de las instituciones policiales como: Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, Policía del estado Falcón, Protección Civil y Cuero de Bomberos, realizaron su servicio comunitario en zonas de la poligonal de la Universidad.

Los Proyectos emprendidos tuvieron entre sus objetivos fomentar la solidaridad y el compromiso con el colectivo como norma ética y ciudadana, tal como lo estable la Ley que rige la materia.

En este sentido, para el desarrollo de sus trabajos los futuros TSU realizaron abordajes integrales en  las comunidades de la Velita y Cruz Verde, ambas ubicadas en el municipio Miranda de la región falconiana.

De igual manera, durante el acercamiento comunitario, los funcionarios, aplicaron los aprendizajes técnicos, culturales y humanísticos, en beneficio de los habitantes de los sectores señalados. Algunas de las actividades emprendidass son charlas, encuentros deportivos, intercambios recreativos, y gastronómicos.

050-07-2019