Falcón realizó la Certificación del V Curso Especial en Servicio Penitenciario

custodios)

En la actividad se destacó los valores del humanismo, vocación profesional,  así como el respeto de los derechos humanos que todo servidor de los recintos penitenciarios debe poseer.

La reinserción social del penado constituye un objetivo fundamental para los 18 custodios que egresaron del V Curso Especial en Servicio Penitenciario, señaló la directora de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) Falcón, Ana Rondón, durante el Acto de Certificación de los nuevos servidores públicos.

El grupo de jóvenes fue capacitado con plenos conocimientos del marco legal nacional e internacional sobre derechos humanos de los privados de libertad y ejercerá funciones como personal del Ministerio del Poder Popular para Servicios Penitenciarios.

Loe egresados ejercerán  también una acción educadora de naturaleza integral en los recintos y se preocuparán por fijar sanos criterios de convivencia social, en concordancia con las políticas públicas diseñadas por el Gobierno Nacional sobre la materia.