Bomberos celebran su día estrenándose como TSU de la UNES

bomberos

En el marco de la celebración del Día Nacional del Bombero, funcionarios activos de los cuerpos de salvamento del estado Falcón, recibieron los títulos que los acreditan como Técnicos Superiores Universitarios (TSU), mención Ciencias del Fuego y Seguridad Contra Incendios en la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES).

Durante el acto solemne  la directora de la UNES Falcón, Ana Rondón, resaltó la importancia de quienes ejercen esta noble profesión para la preservación de vidas humanas a través de actividades de prevención y extinción de incendios, educación para la gestión de riesgos, atención prehospitalaria, búsqueda y salvamento, entre otros.

Cabe destacar, que en la región falconiana, existen diversos cuerpos de los bomberos en los municipios Miranda, Carirubana, los Taques, Tucacas y Mauroa. Además se cuenta con el Cuerpo de Bomberos Aeronáuticos que sirven en los terminales aéreos de Coro y Punto Fijo. De igual forma en la península de Paraguaná funcionan los Bomberos Marinos.

Todos ellos tienen opción a profesionalizarse  en la UNES, a fin de culminar el proceso académico y egresar como TSU y licenciados, para luego fortalecer los cuerpos de bomberos del estado.

bomberos2