El Gigante de América fue recordado por estudiantes de la UNES Monagas

Nota-de-Prensa-(visual)-(1)7444

Con una muestra de la vida y obras del eterno comandante Hugo Rafael Chávez Frías, los estudiantes de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), en Monagas, conmemoraron el natalicio del ex presidente venezolano.

La actividad que fue presidida por Sergio Antonio León Poncho, director del Centro de Formación monaguense, los estudiantes del ambiente I, proceso I-2019, del Programa Nacional de Formación (PNF) en Servicio Policial, relataron la vida del comandante, manifestando  que, “Nació el 28 de julio de 1954 en Sabaneta, estado Barinas, donde se crió humildemente con su abuela paterna Rosa Inés, ingresó a la escuela del Ejercito de la Academia Militar de Venezuela, donde se graduó y recibió el título de Licenciado en Ciencias y Artes Militares. Chávez asumió el poder el 2 de febrero de 1999 y juró sobre la Constitución de 1961, desde entonces sus intereses por empoderar al pueblo fueron en ascenso”.

En el acto, el colectivo estudiantil evocó las transformaciones que tuvo la bandera nacional hasta llegar a la actual, la cual fue transformada por Chávez al incluirle la octava estrella.

Por su parte ,el Director de la UNES mencionó que, “Chávez fue y sigue siendo un modelo a seguir para el mundo, hoy en día en países extranjeros se estudia la vida de este hombre como una cátedra. Es importante mencionar que fue Chávez quien creó esta Universidad y aun en sus últimos días de vida , luchó por la expansión de la Universidad”.

Redacción: María Hernádez