Centro de Formación Aragua certificó nuevos Custodios Asistenciales

WhatsApp Image 2019-08-09 at 5.45.00 PM

A través de la Academia de Servicios Penitenciarios, los certificantes recibieron herramientas teóricas y prácticas.

El Centro de Formación Aragua de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), certificó un total de 15 custodios asistenciales, luego de cumplir su respectiva formación académica de 16 semanas, por medio de la modalidad de teoría y práctica.

El acto se llevó a cabo en las instalaciones del Club de la Asociación de Técnicos Militares Retirados de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Asotrefanb), en compañía de las autoridades de la casa de estudio, así como Larry Aguiar, coordinador de la Academia en Servicios Penitenciarios y Luís Camejo, director del Centro de Rehabilitación y Reclusión Aragua.

Durante la actividad los nuevos custodios reiteraron el compromiso de ser garantes del cumplimiento de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y las leyes que involucran al sistema penitenciario, a fin de brindar seguridad a la población privada de libertad, visitas y demás funcionarios.

Asimismo, se contó con la participación del ciudadano Kevin Rojas, primer promedio académico del curso con 18,55 puntos, quien emitió unas sentidas palabras de agradecimiento a familiares, oficiales de planta y tutores, quienes durante su formación brindaron herramientas que hoy consolidan el profesionalismo de cada uno de los certificantes.

Finalmente, el director del Centro de Formación Aragua, Francisco Catarí, enalteció el esfuerzo y dedicación de todos los involucrados, además de reiterar a la Alma Máter como una ventana hacia la profesionalización de estudios avanzados en el área de la seguridad ciudadana.

WhatsApp Image 2019-08-09 at 5.46.41 PM