Realizado operativo para declarar ISLR en la UNES

Jornada ISLR 1

Más de 150 trabajadores de esta casa de estudios ratificaron su compromiso con Venezuela al declarar el impuesto Sobre la Renta (ISLR).

El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), realizó un operativo especial para declarar el Impuesto Sobre la Renta (ISLR). En las instalaciones de la dirección de Talento Humano de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), sede rectoral en Catia, donde más de 150 trabajadores de esta casa de estudios cumplieron con el deber de declarar el impuesto sobre la renta, periodo enero-diciembre del año fiscal 2018.

El Impuesto Sobre la Renta (ISLR), es un impuesto obligatorio regido por derecho público, que las personas y empresas deben pagar al Estado para contribuir con sus ingresos. Actualmente este tributo se rige por la Ley de Impuesto Sobre La Renta (LISLR), en razón de actividades económicas realizadas tanto en Venezuela, como fuera de su territorio.

Por su parte Nathacha Orta, representante del departamento para la asistencia al contribuyente señaló “seguiremos cumpliendo con nuestro deber fundamentalmente ofreciendo al contribuyente toda la información básica sobre el sistema tributario y aduanero venezolano requerido para el efectivo cumplimiento del pago de sus impuestos y agradecemos a la UNES, por solicitar esta alianza que nos brindó resultados eficientes para la gestión.

De igual manera, Manuel Rodríguez, trabajador administrativo adscrito a la dirección de Seguridad, Prevención y Control UNES, acotó ,“Estos operativos son muy positivos para nosotros ya que se agiliza la diligencia que es tan importante para estar al día con el país y nos facilita el cumplimiento  de las obligaciones tributarias.

Estos operativos se estarán realizando en todo el territorio nacional hasta el 30 de abril del presente año.