Creada Dirección Nacional de Defensa Integral en UNES

VISUAL Milicia 847x338

“Se pudo conocer que con este primer encuentro se sientan las bases  para recibir en la UNES, instrucción miliciana en todas los centros de formación de esa casa de estudios, en el país”.

Más de 830 estudiantes participaron de un conversatorio con el General de Brigada (G/B) José Alcalá, director de la Milicia Universitaria, a fin de conocer las funciones, misión y alcances de esa instancia.

La vicerectora de Creación Intelectual y Vinculación Social Alana Zuloaga, dio la bienvenida a Alcalá, e hizo referencia al amor patrio y la unión que debemos tener todos los venezolanos en tiempo de voraz agresión extranjera a nuestro país, por lo cual la UNES, se incorpora al contingente de hombres y mujeres que trabajan decididamente con acciones directas en distintos ámbitos estratégicos, para el sostenimiento y afianzamiento de la paz del pueblo.

El invitado habló de la guerra no convencional que padece nuestro país, por parte de EEUU y sus aliados con apoyo interno de venezolanos antinacionalistas, que afortunadamente son unos pocos, y dijo “Los que amamos nuestra patria venimos luchando desde la independencia por nuestra soberanía”.

“Desde la época de Juan Vicente Gómez se acentuó el robo descarado de nuestros recursos naturales especialmente del petróleo y hierro por parte de potencias extranjeras y gobiernos complacientes, con la llegada al poder del Comandante Chávez, se le da un parado a todo esto y se reafirma nuestra soberanía e independencia”. Continúo Alcalá.

“La venta real sin regalías de nuestros recursos, producen ingresos que se invierten en viviendas, salud, educación, pensiones, casa bien equipada y  todo lo que se relaciona con la  suprema felicidad del pueblo, hasta un ministerio hay creado para ese fin, y eso es lo que tenemos que defender como venezolanos.”. Acotó Alcalá.

“Para pertenecer a la Milicia Universitaria, el único requisito es amar a nuestro país, nosotros les suministramos el conocimiento para la organización y el uso de las herramientas, que como estudiantes ustedes tienen a la mano y lo más importante, es saber cuál es la misión a cumplir para defender nuestra amada Venezuela”. Finalizó Alcalá.

R/Jesús Hernández