Estudiantes de Investigación Penal y Criminalística inician pasantías en el CICPC

Salida prácticas VISUAL 847x338

Estudiantes que forman parte de la séptima cohorte de Investigación Penal y primera de Criminalística de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), acompañarán los quehaceres profesionales de los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Será en esta fase en la cual el Cicpc, a través de sus tutores de pasantías, determinará quiénes de estos estudiantes, demuestran las competencias que se requieren para formar parte de una de las policías de investigación científicamente mejor dotadas de la región.

Así lo dio a conocer el comisario general Douglas Rico, director nacional (Cicpc), en compañía de Nelsi Bracho, secretaria general (Cicpc), Jhony Salazar, subdirector (Cicpc), Rubén Lugo, decano de Investigación Penal y Criminalística de la UNES y demás altas autoridades de ambas instituciones.

Rico, después de agradecer al comandante Chávez por decretarla y a Soraya El Askar y su equipo por darle forma a esta casa de estudios, expresó: “Estar aquí es servir a la comunidad y estamos para hacer el bien, no para convertirnos en un problema más”(…), y agregó: “Es lo que necesita nuestro país, hombres y mujeres de bien”.

Al respecto, Rubén Lugo señaló: “El día de hoy se refleja uno de los momentos más importantes de la formación, que es la salida a pasantías de nuestros estudiantes, es su primera entrada a la realidad donde demostrarán lo aprendido de sus profesores, guías y comunidades, como  parte del proceso sociointegrador en el cual les hemos formado”.