UNES y Funvisis acuerdan formación de alcance nacional

UNES- FUNVISIS     Con una brillante introdución del geógrafo Fredy Parada, en la Sala Digital del Museo de Ciencias Naturales de Caracas, tuvo lugar el foro “Aquel día, a 22 años del terremoto de Cariaco”, y en cuyo marco se concretó el importante acuerdo.

La actividad organizada por la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), sirvió de marco para la firma de un acuerdo de formación para la prevención y acción en casos de sismo, orientado a todos los estudiantes de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad.

Así lo dio a conocer Giuseppe Cacioppo Olivieri, rector de la UNES, quien expresó “Ponemos a la orden todas las sedes de esta casa de estudios a escala nacional, tanto para el desarrollo de la formación, como para la instalación de equipos de asistencia y seguimiento de la actividad sísmica”.

El objetivo de esta iniciativa es que los estudiantes enseñen a las comunidades y movimientos sociales con los cuales se relacionan en procesos de vinculación social, prácticas profesionales y en el futuro, desde el servicio de policía comunal; a minimizar riesgos sismológicos.

Roberto Betancourt, presidente de Funvisis, destacó la importancia estratégica de formar a los cerca de 33 mil estudiantes que hacen vida en la UNES, para que sean educadores de la población, siendo que importantes ciudades de Venezuela se encuentran sobre fallas geológicas activas que en cualquier momento pueden generar movimientos telúricos de importancia.