Academia de Investigación Penal inicia semana de conversatorios en UNES Distrito Capital

Conversatorio VISUAL 847x338

Para fortalecer conocimientos en prevención de drogas, primeros auxilios y criminalística, se inició este 8 de abril el ciclo de encuentros.

Más de 870 estudiantes de los programas nacionales de formación (PNF) en Criminalística e Investigación Penal, iniciaron en el salón Ché Guevara; la biblioteca, y las instalaciones del comedor, encuentros teórico/prácticos con docentes especializados para complementar la formación que comprende el intercambio con los facilitadores.

Thales Rivas, subdirector de la Academia de Investigación Penal de la UNES, dijo: “En el marco de la formación adaptada al nuevo modelo policial, nuestros estudiantes deben sentirse activos, que no solo vean la clase sentados escuchando al docente”.

“La idea es que interactúen y aclaren dudas que se generan en su formación como profesionales de investigación científica, penal y criminalística”, agregó.

En este ciclo de conversatorios, los estudiantes se instruyen en prevención integral social del consumo de drogas y su vinculación para la prevención del delito, con las Lcdas. Katiuska Ruiz y Mónica Castro, adscritas a la División de Prevención, del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.

Así mismo, los párticipantes recibieron formación vinculada a la atención inmediata a personas lesionadas o enfermas en el lugar de los hechos, con la Sgto Mayor del Cuerpo de Bomberos del Distrito Capital, Milagros González, y Métodos y Técnicas de Criminalística como base fundamental de la investigación, con el comisario Cicpc  Juan Urbina.

Se pudo conocer que estas actividades se prolongarán hasta el viernes 12 de abril.

R/Jesús Hernández