UNES inicia en sus 29 sedes celebraciones por décimo aniversario

Misa 847x338

Con emotivas ceremonias simultaneas de acción de gracias, celebradas la mañana de este lunes a escala nacional, autoridades de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), estudiantes, profesores y demás miembros del claustro, dieron inicio a las celebraciones tras alcanzar una década, de servicios ininterrumpidos a la juventud, al país y a la patria formando servidores para la seguridad ciudadana.

La actividad en el caso de Caracas, estuvo dirigida por el párroco Numa Molina, y asistieron Giuseppe Cacioppo, rector de la UNES, Delia Rondón, directora de Prevención del Delito (DPD), del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, y Endes Palencia, viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, entre otras destacadas personalidades que celebraban además, los 49 años de creación de la DPD.

La homilía se concentró en agradecer a Dios, por todo lo dado, así como en recordar y honrar al Comandante Chávez, creador de la UNES y del modelo policial que le insta, en favor del pueblo y de una sociedad de derecho y de justicia.

“Gracias a los ideales bolivarianos hoy cumplimos diez años de lucha y batalla donde hombres y mujeres han demostrado su compromiso y potencial humano en la defensa y protección al pueblo”. dijo Cacioppo durante su intervención.

Igualmente el padre Numa abogó por Venezuela en estos momentos difíciles que confronta motivado a una guerra económica inducida por factores internos y externos que adversan la política de inclusión social del presidente constitucional Nicolás Maduro, y oró para que esta casa de estudios siga formando jóvenes del pueblo y se siga consolidando como una de  las mejores universidades del país.

“Hago un llamado a orar por la paz de nuestro país, y a los estudiantes que Dios los ilumine en su continua preparación académica para que forjen  el futuro de Venezuela”. Concluyó el padre Numa.

Redacción: Jesus Hernandez y Wilman Verdú