Estudiantes UNES Táchira recordaron vida del líder Mahatma Gandhi

interna1

Este miércoles 30 de enero se cumplen 71 años del asesinato del líder político Mahatma Gandhi, por esta razón los estudiantes de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), en el estado Táchira, decidieron dedicar el Lunes Patriótico para recordar la vida y los logros de este personaje que a través de su pensamiento pacifista logró la independencia de su nación.

Los estudiantes del PNF en Investigación Penal, relataron que la muerte de Gandhi ocurrió en el año 1948 por parte de Nathuram Godse, un radical hindú de ultra-derecha. Sus últimas palabras fueron “Hey, Rama”, frase cargada de la espiritualidad que lo caracterizaba.

Durante el Lunes Patriótico, los alumnos también recordaron las frases célebres de Mohandas Karamchand, verdadero nombre de Gandhi, quien nació el 2 de octubre de 1862 en Porbandar, en la India. Su lucha por lograr la independencia de su país del yugo de Gran Bretaña fue su principal objetivo, razón por la que fue perseguido, vejado y encarcelado en varias oportunidades.

interna2