Unes incorpora 6 mil 550 jóvenes en los programas nacionales de formación

Unes incorpora a 6 mil 550 jóvenes 03

La Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes), incorporó este lunes a 6 mil 550 jóvenes a los programas nacionales de formación (PNF) en Investigación Penal, Criminalística, Protección Civil y Administración de Desastres, Bomberil, Ciencias del Fuego y Seguridad contra Incendios, que se imparten en sus distintas sedes en el país.

En Caracas, se llevó a cabo el acto de recibimiento de mil 92 bachilleres de la primera cohorte del año 2019.

Giuseppe Cacioppo, rector del alma máter, junto autoridades y personal docente, dio la bienvenida a los nuevos estudiantes que cursarán los PNF que ofrece el Centro de Formación de la Unes, en Distrito Capital.

“Les doy la bienvenida a la mejor universidad del país, aquí se prepararán con una educación de calidad, y se forjarán un futuro como profesionales de la seguridad ciudadana de Venezuela”, manifestó Cacioppo.

“Ustedes forman parte del Plan Chamba Juvenil, decretado por el presidente Nicolás Maduro, egresarán a los dos años como técnicos superiores universitarios (TSU) en sus diferentes menciones. Estamos trabajando para lograr que una vez cursado el primer año de estudios, la beca asignada se iguale al sueldo mínimo, como parte de la política de protección social del Gobierno Revolucionario”, acotó Caccioppo.

Con la formación de estos jóvenes se fortalecerán los Cuadrantes de Paz en el país.

R: Jesús Hernández

Unes incorpora a 6 mil 550 jóvenes 02